Abdominoplastia

Abdominoplastia:

Procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen, se refuerzan los músculos abdominales y se estira la piel, aplanando el abdomen, las cicatrices y estrías por debajo del ombligo desaparecen, por el segmento de piel y grasa que se elimina.
Su duración es de hasta 3-4 horas, se realiza con anestesia general, hospitalización 1-2 días, y su recuperación es de 1 semana.

Ginecomastia

Ginecomastia:

Afecta el 40% de la población masculina, consiste en la presencia de senos similares a los de la mujer. Puede ser producida por ciertas drogas y enfermedades, sin embargo en la mayoría de los casos se desconoce la causa. La cirugía se realiza a través de mínimas incisiones alrededor de la pared torácica y una incisión mayor peri areolar, se realiza la aspiración del contenido graso de la mama y posterior mente se reseca la mayor cantidad de la glándula mamaria sobrante. Se pueden colocar drenes y se coloca un vendaje compresivo de lycra.
Su duración es de hasta 2 horas, se realiza con anestesia general, es ambulatoria y su recuperación es de hasta 2 semanas.

Iftin de muslo

Lifting de muslos – Levantamiento crural:

El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma del muslo y la cadera. Mediante la reducción del diámetro y la resección del exceso de piel, se realiza en pacientes con pérdidas masivas de peso o con piel suelta por efecto de la edad.
Su duración es de hasta 4 horas, se realiza con anestesia general, tiene 2 días de hospitalización y su recuperación es de 4 semanas.

Gluteoplastia

Gluteoplastia:

Procedimiento recomendado en pacientes, con poco, volumen de la cadera y con deseos de mejorar su silueta corporal y mejorar la proyección de la región glútea. Hay dos procedimientos. El primero llamado implantes glúteos consiste en realizar una incisión mínima, ubicada entre los glúteos, generando una cicatriz imperceptible, colocando implantes especiales de silicona, los cuales vienen de diferentes tamaños, según las necesidades de cada paciente. El segundo llamado lipoinyección glútea consiste en colocar grasa obtenida de la liposucción corporal sobre las fibras del musculo glúteo mayor, con el fin de mejorar el contorno.
Su duración es de hasta 3 horas, se realiza con anestesia general, es ambulatoria y su recuperación es 4 semanas.

Aumento de senos

Aumento de senos:

Este procedimiento permite aumentar el volumen de los senos pequeños o que han disminuido de tamaño (embarazos, pérdida de peso) mejorando su posición y forma, con incisiones mínimas, conforme a las necesidades de la paciente y a sus características corporales. Su duración es 90 minutos, se realiza con anestesia general, ambulatoria y su recuperación 4 días

Liposuccion

Liposucción – Lipoescultura:
 

Procedimiento por el cual se resecan depósitos grasos, localizados en áreas tales como cara, cuello, axilas, brazos, espalda, abdomen, caderas, cintura, región lumbosacra, muslos y rodillas. Esculpiendo de esta manera el cuerpo siempre y cuando la calidad de la piel y los músculos. El procedimiento consiste en la realización de incisiones pequeñas de 1 cm, ubicadas en sitios poco visibles, por donde se introducen cánulas de 3 – 4 milímetros, las cuales están conectadas a un sistema de vacío, de alta presión, el cual succiona la grasa.
Su duración es de hasta 4 horas, se realiza con anestesia general, es ambulatoria y su recuperación es 1 semana. Los resultados se empiezan a evidenciar a los 2 meses. Debe usar faja y masajes posquirúrgicos

Mastopexia

Mastopexia:

Este procedimiento permite modificar la posición de los senos de las pacientes que han descendido como resultado de embarazo o pérdida de peso. Permite mejorar la forma y posición mediante el uso de la glándula de la paciente o la colocación de implantes. Su duración es de 3 horas, se realiza con anestesia general, ambulatoria y su recuperación es de 2 semanas.

Reduccion de senos

Reducción de senos:

Es un procedimiento que pretende restituir el contorno y firmeza al seno y/o disminuir su tamaño, está indicada en pacientes con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptosis mamaria) las cuales se presentan por factores como perdía de peso, embarazo, lactancia, menopausia, perdida de elasticidad de la piel. Existen múltiples técnicas quirúrgicas escogiéndose la adecuada según el caso de la paciente y el criterio del cirujano.
Su duración es de hasta 4 horas, se realiza con anestesia general, ambulatoria y su recuperación es de 3 semanas.