Cirug°a ortognatica

Cirugía ortognatica:

Esta técnica quirúrgica permite corregir las anormalidades en la oclusión y en el perfil del paciente con mal oclusión, permite la corrección armónica del perfil facial y de la función masticatoria.
Su duración es de hasta 5 horas, se realiza con anestesia general, requiere hospitalización y su recuperación es de 1 mes.

Craneosinostosis

Craneosinostosis:

Es una malformación facial rara, la incidencia es de uno en un millón nacidos vivos, se presentan como hallazgo aislado o como un grupo de malformaciones llamadas craneosinostosis sindrómica como el APERT, Crouzon o el síndrome de Pfifer Su duración es de hasta 6 horas, se realiza con anestesia general, requiere hospitalización – UCI y su recuperación es de hasta 2 meses.

Labio hendido

Labio hendido:

Es la malformación facial mas común, se presenta con mayor frecuencia en los hombres, casi siempre asociado al paladar hendido. La incidencia es de 1 en 750 nacidos vivos en Colombia.
Esta patología ha sido mal llamado labio leporino y los pacientes con frecuencia requieren más de 5 cirugías durante su infancia para lograr los ideales de tratamiento multidisciplinario.
Su duración es de hasta 1 hora, se realiza con anestesia general, requiere hospitalización y su recuperación es de hasta 1 semana. Contamos con la experiencia mas de 2000 casos.

Distracci¢n osteogenica

Distracción osteogénica:

Es una técnica quirúrgica nueva, utilizada para la reconstrucción de defectos compuestos (piel, estructuras Oseas y tejidos blandos) en la cara y las extremidades. Se basa en el concepto de crecimiento progresivo de las estructuras a una taza constante que permita el estiramiento sin que se produzca consolidación.
Su duración es de hasta 3 horas, se realiza con anestesia general, requiere hospitalización y su recuperación es de hasta 3 meses.

Paladar hendido

Paladar hendido:

Es una de las malformaciones faciales mas comunes, se presenta con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres y la forma aislada de paladar hendido, sin compromiso del labio tiene una incidencia de 1 en 2000 nacidos vivos.
Su duración es de hasta 2 horas, se realiza con anestesia general, requiere hospitalización y su recuperación es de hasta 2 semanas. Requiere terapia de lenguaje después de cirugía.